Manifiesto "La Esperanza es contagiosa"

La Obra Social Zaragoza de Stop Desahucios –inspirada en la Obra social de la PAH- presentó en junio pasado el primer bloque recuperado a la SAREB (banco malo). Desde la obra Social pretendemos recuperar viviendas y edificios vacíos en manos del sector financiero, prestando especial atención a los bloques que han terminado en el “Banco Malo”, entidad que acumula el mayor número de viviendas vacías procedentes de la banca rescatada con dinero público, los únicos beneficiados de la estafa hipotecaria siendo rescatados y saneados frente a la situación de auténtica emergencia habitacional que sufren miles de familias en todo el estado.

Frente a la política de rescate bancario proponemos una política que rescate a las personas. Porque la vivienda es un derecho reconocido por la Declaración universal de los derechos humanos y por la Constitución española. Una necesidad básica que nunca debería ser tratada como un negocio. Mientras los bancos acumulan un inmenso parque de viviendas vacías, desde el gobierno no se están dando soluciones a la situación de emergencia social que vivimos. Incapaces de legislar, con medidas que son meros parches y un parque público de viviendas insuficiente para resolver el problema.

En la Esperanza del Gancho ocho familias junto a la Obra Social de Stop Desahucios hemos decidido plantar cara a la Sareb construyendo juntas una solución, reclamando un alquiler social acorde a nuestros ingresos.

El edificio, proveniente de un promotor arruinado por la crisis, es actualmente propiedad de la SAREB desde que hace un año Caja España lo paso al banco malo para quitarse un “activo toxico”. Este era y es nuestro hogar. El lugar donde han nacido nuestros hijos y donde entre todas tratamos de construir nuestro futuro. Un futuro que la crisis generada por la ambición de unos pocos ha truncado dejándonos sin trabajo, con salarios precarios. Algunas ni siquiera hemos tenido nunca un empleo digno. Otras tenemos problemas de salud que nos impiden tenerlo.

Nuestra determinación de continuar unidas para conseguir nuestro objetivo es firme, pero sabemos que para hacer realidad nuestro proyecto tenemos que contar con un amplio apoyo social. Por ello hacemos un llamamiento a todos los colectivos y personas a solidarizarse con nuestra iniciativa. Porque es urgente y la ciudadanía debemos tomar la iniciativa, porque entre todas SI SE PUEDE.

 

 

LA ESPERANZA ES CONTAGIOSA

NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE

Puedes adherirte a este manifiesto como colectivo o a nivel personal utilizando los formularios

firma aquí como colectivo | firma aquí individual aquí

 

 

 

 

Vídeo: Las familias del Bloque La Esperanza del Gancho hablan

Puedes adherirte a este manifiesto como colectivo o a nivel personal utilizando los formularios

firma aquí como colectivo | firma aquí individual aquí

Página campaña en facebook https://www.facebook.com/obrasocialzaragoza